El tenista francés Gael Monfils, décimo favorito, consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer con superioridad a su compatriota Lucas Pouille (24) en tres parciales, por 6-4, 6-3, 6-3, en dos horas y un minuto de juego y mediante un 63 por ciento de efectividad en sus servicios.

Su rival por el pase a la final saldría del ganador del duelo que anoche enfrentaba al serbio uno del mundo Novak Djokvic con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En tanto, la alemana 2 del mundo Angelique Kerber fue la primera en anotarse por segunda ocasión en las semifinales femeninas de este evento tras batir por 7-5 y 6-0, a la finalista del 2015, la italiana Robera Vinci.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rival de la tenista alemana que mantiene la presión sobre la estadounidense Serena Williams por el primer lugar del escalafón femenino saldrá del duelo que al cierre de esta edición cruzaba a la danesa Caroline Wozniacki con la letona Anastasija Sevastova.

Los demás semifinalistas de esta edición saldrán de los duelos de hoy entre: Kei Nishikori/Andy Murray; Juan del Potro/Stan Wawrinka; Ana Konjuh/Karolina Pliskova y Serena Williams/Simona Halep.

Déjanos tus comentarios en Voiz