El Abierto de Estados Unidos 2016 quedó sin el duelo fratricida de las hermanas Williams tras el triunfo este lunes en octavos de final de Serena ante la kazaja Yaroslava Shvedova y la derrota de Venus a manos de la checa Karolina Pliskova. A primera hora, Venus, de 36 años y que venía exhibiendo un muy buen rendimiento en los últimos tiempos que la catapultó al sexto lugar del ranking mundial, quedó en octavos, víctima de la pujanza de la Checa Pliskova, doce años menor y número 11 de WTA.

En tanto, la menor de las Williams y seis veces campeona del US Open, Serena, clasificó sin complicaciones y por sexta vez consecutiva va a cuartos de final de este certamen tras dar cuenta de Shvedova, número 52 mundial, a quien derrotó en una hora y 8 minutos de juego, con parciales de 6-2, 6-3. Mañana saldrá por el pase a semis ante la rumana Simona Halep.

En la rama masculina, el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stanislas Wawrinka se citaron para disputar este miércoles el boleto a la semifinal masculina con sus triunfos de ayer ante el austriaco Dominic Thiem y el ucraniano Illya Marchenko. Para el cierre de la jornada de hoy martes, la cita imperdible convoca en el estadio Arthur Ashe, al serbio uno del mundo, Novak Djokovic, para enfrentar al francés Jo-Wilfried Tsonga. Por su parte, la alemana actual dos del mundo, Angelique Kerber, que podría reemplazar a Serena como uno del mundo, mide hoy en la instancia de cuartos de final a la italiana finalista del 2015, Roberta Vinci.

Déjanos tus comentarios en Voiz