"Se maneja desde el Ministerio Público de que fue un simulacro", informó en conferencia de prensa, el Fiscal Alejo Vera. Anunció que en la próximas horas se presentaría una imputación contra María Victoria Villalba de Rothkegel (65), por el hecho punible de realizar un simulacro de secuestro.
El pasado domingo, en horas del día, tomaba conocimiento público, un supuesto nuevo caso de secuestro, en la ciudad de Asunción. La víctima, María Victoria Villalba de Rothkegel (65), fue interceptada por tres mujeres. El caso concluyó con su rápida liberación en horas de la tarde, debido un "error" por parte de los secuestradores, según el relato de la víctima.
Vera señaló que se sigue investigando pero no obstante, aseguró que los indicios apuntan en un 95%, que Villalba de Rothkegel que no fue secuestrada. Dijo -además la familia de la mujer, también fue llamada por el Ministerio Público para realizar la declararación indagatoria.
5 años de prisión
"De confirmarse una simulación de secuestro la supuesta víctima se expone a 5 años de prisión", expresó por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Francisco De Vargas.
Los agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, analizaron la cinta de un circuito cerrado de las cercanías del lugar donde se perpetró el hecho, pero no se observó lo dicho por Villalba de Rothkegel.
"Las imágenes del circuito cerrado no condicen con el relato de la víctima ante las autoridades. Las imágenes dan una situación contraria a la relatada por la víctima", aseguró el ministro De Vargas.
Dijo -además- que llamó la atención que la supuesta privación de libertad haya sido perpetrada por tres mujeres, que no contaban con armas de fuego. Recordemos que en su declaración, la mujer había señalado que las secuestradoras no contaban con armas de fuego, pero que igualmente la amedrentaban con herramientas como cuchillo, martillo y otros.
De Vargas se refirió a lo dicho por Villalba de Rothkegel de que fue liberada en zona de la Terminal de Omnibus de Asunción. "El posicionamiento del celular de la víctima, al momento del supuesto hecho, era en shopping Multiplaza", manifestó el secretario de Estado.
Seguidamente, indicó que la víctima relató que al momento del supuesto hecho tenía en su poder G. 14 millones, "que desaparecieron".
"Si ocurrió lo que estamos creyendo hay que hacerlo saber porque se publicó un hecho que no aconteció", sentenció De Vargas.