El presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo, se mostró extrañado ante el eventual llamado de la Fiscalía para una testifical en base a la amenaza contra la seguridad del presidente de la República, Horacio Cartes, y aclaró que sus opiniones fueron solo genéricas y no directamente con relación al caso que afecta al mandatario.

Destacó que la Fiscalía no hace su trabajo tanto en la frontera, como en la capital y cree que al darse a conocer la amenaza contra el Presidente se está dando un toque de atención al Poder Judicial y principalmente al MP. Además, mencionó que no quiere entrar en detalles de lo que manifestó ante un Ministerio Público que tiene nexos con el narcotráfico. "Yo no quiero que me convoquen para que sea solamente un show, que sea para algo productivo si es que van a hacerlo", indicó en la 970.

Aseguró que es muy fácil llegar a los autores de los crímenes en Pedro Juan Caballero, pero la Fiscalía de la zona no hizo nada, es más, liberó a la gente que estaba involucrada. "Los fiscales están metidos en el narcotráfico y la mafia, por eso es que es muy difícil que se aclaren las cosas", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales intervinientes en el caso de la amenaza, Joel Cazal, Leonardo Guerrero y Aldo Cantero, como investigadores, adelantaron que llamarán a varios de los que opinaron al respecto para ahondar en detalles, entre los que se mencionó al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y al ministro de la Senad, Hugo Vera.

Déjanos tus comentarios en Voiz