ÓSCAR GAVILÁN
Tuvieron que pasar 85 minutos de fútbol, que en gran parte se desarrolló bajo un intensa lluvia y un fuerte viento sur en el estadio Luis Alfonso Giagni, ante una escasísima concurrencia (80 pagantes), para que se pueda vivir la máxima emoción del gol.
El chico Gustavo Velázquez Núñez, quien sufrió en el banco todo el primer tiempo, fue llamado por el entrenador Sanguinetti para buscar el milagro, considerando que se tornaba casi imposible sobrepasar la férrea zona defensiva de Rubio Ñu con la tempranera expulsión de Fabio Escobar por doble amonestación. Luego también fue expulsado el solense Díaz.
Los dirigidos de Mario Jara se defendieron con ocho hombres, y solo Cristian "Torito" Díaz intentó inquietar al golero Silva, y "Pinti" Alvarez y Luis Amarilla (ingresó en la etapa final) no pudieron con la verdadera muralla que conformaron los ñuenses.
Pero, a falta de cinco minutos para finalizar el duelo, cuando parecía que la paridad iba a ser el resultado definitivo, apareció con una luz en el firmamento Velázquez para sacudir la red de Gamarra, con un potente remate con la pierna izquierda, para el delirio de los solenses, apostados a un costado, en forma heroica por la inclemencia del tiempo. El golazo del capiateño hizo olvidar a los fanáticos de la lluvia y el fuerte viento. Con este triunfo los solenses suman 16 puntos y se ubican como escoltas de Olimpia y Guaraní (19 puntos), al cumplirse la novena fecha.