Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Numerosas familias sin techo ocuparon una parte del campo comunal de la compañía Cañada del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro.

El campo comunal cuenta con 196 hectáreas, de las cuales los ocupantes pretenden unas 40 para asentarse y formar un barrio nuevo muy cerca del casco céntrico de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que desde hace un mes comenzaron a ocupar una parte del campo comunal unas 220 familias, todas de escasos recursos que no cuentan con un lugar para poder vivir dignamente y construir una casita.

Elvio Gray, presidente de la comisión sin techo de Cañada, mencionó que "acá se encuentran 220 familias censadas, todas de escasos recursos económicos, que no cuentan con un lugar donde vivir. También existe otro grupo de familias que ocupa desde hace tiempo la propiedad y que tiene el apoyo de la comisión directiva del campo comunal, mientras este nuevo contingente no cuenta con ese apoyo. Pedimos al Indert que desafecte a favor de nosotros esta parte de 40 hectáreas".

También pidió al presidente del Indert que dé una respuesta a los ocupantes. "Acá existen muchas necesidades, madres solteras que viven en la extrema pobreza y que no cuentan con un terreno para vivir", dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz