Los agentes fiscales antisecuestro Federico Delfino, Joel Cazal y Carlomagno Alvarenga, juntamente con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), llevaron a cabo ayer en horas de la mañana un allanamiento en una vivienda ubicada dentro del asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta (Concepción).

En el lugar fueron detenidos Juan Morínigo (26), hermano de Idilio Morínigo, abatido en un enfrentamiento con la FTC en Azotey, y Zunilda Jara (28), hermana de Alfredo Jara Larrea y Albino Jara Larrea, también fallecidos durante intervenciones de la FTC realizadas en ocasiones anteriores. Además, la mujer es hermana de Zulma Jara Larrea y Leticia Jara Larrea, soldados activos del EPP.

El operativo fue llevado a cabo en el marco de la investigación del atentado ocurrido el pasado sábado en dicha localidad, donde fueron asesinados 8 militares identificados como Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio de Jesús Torrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro de Jesús Arias Palacios, Sergio Daniel López, Eder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías. Se presume que los uniformados fueron aniquilados por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

INCAUTACIONES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las diligencias realizadas también se procedió a la incautación de varias evidencias consistentes en fotografías diversas, donde aparecen los abatidos y las hermanas integrantes del EPP; una computadora portátil de la marca Acer, 2 motocicletas de color negro (una para dama y otro tipo cobrador), aparatos celulares y 3 vainillas servidas percutidas calibre 7.62 de fusiles.

El allanamiento fue realizado por orden del juez penal de Garantías de Horqueta, abogado Hernán Centurión.

Déjanos tus comentarios en Voiz