Los paseos centrales de Asunción se encuentran abandonados y en un estado poco amigable para el mes de la primavera. La última vez que las autoridades municipales adornaron las arterias viales con flores fue durante los últimos meses de gestión de Arnaldo Samaniego. Hoy, a pesar de que el vivero de la Municipalidad produce cientos de especies de plantas, los paseos centrales se encuentran desatendidos.

Las avenidas Mariscal López y Santa Teresa se adornaron con abundantes flores de estación hace casi un año atrás. Los cuidados estuvieron a cargo de los funcionarios de la comuna, quienes se encargaban de realizar los regadíos diarios y de cuidar de la reposición de flores, en caso de que algunas se marchitaran. Ahora los paseos centrales se encuentran opacos, sin vida.

Si bien la anterior administración municipal tuvo sus luces y sombras, los ciudadanos reconocieron que las calles se veían con vida a pesar de los problemas con el pavimento. "Particularmente me gustó el adorno que se realizó esperando la primavera. Daba un aire de extranjero a nuestra ciudad. Que se decoren con flores las calles al parecer es propio solo de países vecinos o del primer mundo. Ojalá que Mario Ferreiro pueda darle vida a la ciudad", dijo Ana Leticia Cano, de Villa Morra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
AYER: En los últimos meses de gestión, Samaniego vistió Asunción de primavera.

AMOR A LAS COSAS

Alexandra Ferreira, del barrio Santa María, resaltó los trabajos positivos que hasta ahora realizó el intendente Ferreiro. "La ciudad muestra una notable mejoría en la

pavimentación, pero aún faltan muchas cosas por hacer. Entre ellas, que las calles se parezcan a las de otros países. A mí me enamora cómo las personas tienen un sentido de pertenencia hacia las cosas que se realizan en la vía pública, pero en nuestro país se organizan eventos y se dejan las calles en el olvido", sentenció Ferreira.

PADRINAZGO

Hasta el momento la única zona que se mantiene adornada con flores es sobre la avenida Mariscal López, desde la calle Quesada, Charles de Gaulle y San Roque, con planteras que tienen palmeras, flores y otro tipo de ornamentos.

La iniciativa decorativa fue impulsada desde hace varios meses a través de la solicitud del permiso gestionado por parte de la administración del Shopping Villa Morra.

Déjanos tus comentarios en Voiz