El presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, manifestó su interés en la realización de una cumbre de poderes del Estado, para analizar el tema de la seguridad interna, como plantearon algunos de sus colegas. "Se impone el diálogo entre los tres poderes del Estado para tomar las medidas y estrategias necesarias y así restablecer la paz en el país", afirmó el presidente del Congreso en un comunicado.
El legislador indicó que durante la sesión extraordinaria del lunes, donde se trató lo acontecido el sábado en el Norte del país, se demostró la preocupación de sus colegas ante tal situación, por lo que cree conveniente concretar el encuentro entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El senador Fernando Silva Facetti, fue uno de los primeros en lanzar la moción de la cumbre de los tres poderes a fin de implementar soluciones factibles en la zona Norte del país. Facetti recibió el respaldo del colorado disiente, Arnoldo Wiens. En tanto que el diputado Olimpio Rojas, manifestó que es necesaria también una convocatoria a varios sectores sociales. "En este momento de convulsión que vive la República del Paraguay quiero sugerirle al presidente que convoque a un acto nacional a todas las fuerzas políticas y también al sector religioso, empresarial y académico", dijo el liberal Olimpio Rojas.