"Tenemos información que sicarios brasileños están ingresando al país para perpetrar atentado. Estamos en alerta roja", confirmó a la 780 AM, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Hugo Vera.
Una denuncia -que sería oficial en las próximas horas- indica que el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavâo supuestamente habría fijado el precio de US$ 5 millones, para atentar contra la vida del presidente de la República Horacio Cartes o contra miembros de su familia.
La acusación fue divulgada, inicialmente, por el medio digital HOY y señala que sicarios de nacionalidad brasileña, estarían en el país buscando lograr el citado cometido.
Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Francisco De Vargas, conversó con la emisora 650 AM y confirmó que mediante fuentes e informes de inteligencia, se cuenta con el dato del plan de magnicidio.
Ambos altos funcionarios del Estado, coincidieron en que dicha situación se genera, tras la pérdida de "beneficios" con los que contaba Jarvis Chimenes Pavâo, en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú.
"A partir del traslado de Pavâo a la sede de la Agrupación Especializada, él perdió todas las comodidades. Ya no tiene las oportunidades de manejar sus intereses como los tenía antes en el penal de Tacumbú", señaló De Vargas.
Fuertes indicios
El titular antidrogas, Hugo Vera dijo que resulta llamativo y consideró como "fuertes indicios", los últimos sucesos ocurridos en las distintas cárceles del país.
"En los últimos 3 meses ocurrieron varios hechos en los penales, que involucran siempre a integrantes del Primer Comando Capital (PCC)", mencionó Vera.
Dijo -además- que analizando los hechos de inestabilidad en los penales, reiteró que resulta llamativo y preocupante, los númerosos hechos de violencia.
"Cualquier golpe al narcotráfico provoca molestia en quienes operan en ese mundo", sentenció el ministro Vera.
Reforzar seguridad
El ministro del Interior, Francisco De Vargas anunció que no se limitará la presencia del presidente Cartes, en actos en el interior, en referencia al viaje del mandatario previsto para hoy, a la localidad de Concepción, por motivos de la Expo Norte.
"Se aumentará la seguridad, se reforzará el personal y se elevará el nivel de seguridad del presidente Cartes", puntualizó De Vargas.