Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron al mediodía de este viernes, 2 de setiembre, la toma que realizaron en el Rectorado del Campus en San Lorenzo.
La dirigente Liz Guillén confirmó -a los medios de comunicación- que los alumnos levantan la medida ya que se convocó a una reunión para el martes, tras una reunión con las autoridades que significa el comienzo del diálogo entre las partes.
Mesa de diálogo
La representante estudiantil de Arquitectura señaló que inicialmente la postura fue radicalizarse como medida de presión para instalar la mesa de diálogo, que ahora se logró. Los estudiantes estuvieron apostados en el Rectorado realizando una vigilia para exigir que se logre la paridad en la representación de las autoridades como principal punto dentro del estatuto.
Existe una falta de confianza de los universitarios porque inicialmente no hubo un cumplimientode la propuesta que había sido consensuada.
Estudiantes de 9 facultades más un instituto de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encuentran en paro como medida de fuerza ante la decisión del Consejo Superior Universitario (CSU) de llamar a Asamblea Universitaria (AU) el próximo martes 13 de setiembre.