Integrantes de la Mesa Multisectorial y el Gobierno retomaron la mesa de negociaciones en torno al acuerdo firmado en abril que establecía el refinanciamiento de deudas contraídas y la quita de intereses. El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, recibió ayer a los líderes campesinos.

La dirigencia campesina, sin embargo, ahora condiciona el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo y se ratificaron en que se realizarán nuevas movilizaciones a partir del 20 de setiembre.

Una de las exigencias para el cumplimiento es la derogación de la Ley 5.036/13 que crea la Fuerza de Tarea Conjunta. Igualmente, la condonación de deudas para pequeños y medianos productores con deudas judicializadas, rematadas y con convocatoria real.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La quita de intereses a medianos productores con deudas reestructuradas, refinanciadas, con créditos puentes del sector productivo desde diciembre del 2013 hasta la fecha. Además, entre otros puntos, créditos del BNF para el cultivo, sin intereses, a 6 meses de plazo para la producción agrícola a sola firma.

Déjanos tus comentarios en Voiz