Una mujer fue asesinada ayer, en el interior de una vivienda en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. El homicidio tendría como trasfondo el narcotráfico.
La víctima fue identificada como Josiane Vanesa Zilio (31) de nacionalidad brasileña. Era esposa del narco Walter Rodrigo Arévalos (32), recluido en la penitenciaría local y que fuera noticia semanas atrás por contar con privilegios en su lugar de prisión. Actualmente era novia del hijo de otro capo narco: Jorge Rafaat, asesinado meses atrás. "Josiane fue asesinada frente a sus 2 hijos por matones que la siguieron hasta su casa".
La mujer fue ultimada con disparos de armas calibre 9 mm, 7.62 y 5.56 mm, indicó la Policial y que fueron 2 los que ingresaron a la residencia y que la misma al percatarse de la presencia de los sicarios gritó pidiendo socorro.
Tras la inspección del cuerpo, el médico forense comentó que la mujer registró 16 orificios de bala, principalmente en la cabeza.
"Los impactos fueron de tres tipos de arma de varios calibres. Fueron disparos a corta distancia, casi todas en la cabeza", reiteró el médico.
Otras fuentes señalaron que la mujer asesinada habría sido pareja de un hombre conocido como "Belho", quien se desempeñaba como uno de los pistoleros del asesinado de Jorge Rafaat Toumani y que ya habría abandonado la frontera, semanas después de la muerte del capo narco.