El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, se mostró ayer favorable a convocar a una cumbre de poderes del Estado, para analizar el tema de la seguridad interna, como plantearon algunos de sus colegas.
"Se impone el diálogo entre los tres Poderes del Estado para tomar las medidas y estrategias necesarias y así restablecer la paz en el país", indicó el legislador.
Explicó que la sesión extraordinaria del lunes, sirvió para escuchar a los senadores quienes demostraron su preocupación sobre el tema de la seguridad por lo que resolvieron emitir el Proyecto de Declaración de parte del pleno de la Cámara de Senadores.
Al respecto, los senadores Fernando Silva Facetti y Arnoldo Wiens solicitaron ante el plenario la convocatoria de la cumbre de poderes. Incluso Wiens señaló que sería bueno que de la reunión sea en conjunto con líderes de sectores políticos, "porque la lucha contra el EPP debe ser una causa nacional, y llegar entre todos a una solución al problema de seguridad".
Acevedo también fue consultado sobre la problemática del narcoterrorismo y sus aliados en la política. Al respecto dijo que él considera que el narcotráfico es mucho peor que el flagelo del EPP, por la cantidad de muertes que ya produjo este mal.
"Solo en Pedro Juan Caballero, estadísticamente se tiene 60 o más muertes por año por vínculos con el narcotráfico pero que ni aun así se ve una acción efectiva del Ejecutivo en ese sentido", precisó.