La aerolínea con certificación 100% nacional, Amaszonas Paraguay, ya cuenta con la autorización de la Dirección Nacional Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para operar en la ruta Asunción-Buenos Aires y Asunción-San Pablo. Las mismas se sumarán a los dos destinos internacionales con los que actualmente cuenta (Iquique y Montevideo).

Si bien aún no se habla de cuándo se estarían inaugurando estas nuevas rutas aéreas, la compañía que inició sus operaciones en el país a finales de setiembre del año pasado, uniendo Asunción con Ciudad del Este, y en menos de 1 año en el mercado, continúa consolidándose en el sector de aviación regional.

ESTADÍSTICAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solo durante los primeros 6 meses de este año, Amaszonas Paraguay ya transportó 17.874 pasajeros en las mencionadas rutas con un factor de ocupación superior al 52% en todos sus vuelos, según el ultimo informe revelado por el departamento de estadísticas de la Dinac.

Estas dos nuevas rutas se complementa con las que ya tiene el grupo Amaszonas entre Montevideo y Asunción; Iquique-Asunción; y con Amaszonas Bolivia, entre Asunción y Santa Cruz. Además, la empresa realizó vuelos de temporada a Florianópolis, en Brasil, y a Punta del Este, en Uruguay.

FLOTA

Amaszonas Paraguay es una empresa nacional que se formó a través de una alianza entre las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Air Nostrum de España. La flota de las mismas, está compuesta por los Jet Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros. Este tipo de aeronave es utilizada por más de 60 aerolíneas en todo el mundo.

Déjanos tus comentarios en Voiz