POR ÓSCAR GAVILÁN

Guaraní está imparable en el torneo Clausura. Con la magia del zurdo exquisito y goleador Néstor Camacho, quien a los 67 minutos quitó ventajas de un gran esfuerzo del uruguayo Palau para eludir a dos rivales, burlar al golero Medina y finalmente ubicar con elegancia el esférico lejos del alcance del portero luqueño y sentenciar el duelo.

Camacho sumó su tercera conquista en los últimos tres juegos y con los nuevos puntos reafirme en la altura de las posiciones a Guaraní (19 puntos a falta de definir la determinación de la FIFA contra Olimpia, que perdió seis unidades en la tabla).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Néstor Camacho se ha convertido en pieza fundamental del legendario, que dirige el argentino Daniel Garnero, quien ha dado un viraje positivo en las últimas tres jornadas.

El juego en Dos Bocas tuvo dos facetas distintas. El primer acto fue para el olvido. A los 30 segundos, Aguilar de General Díaz dio un gran susto con un cabezazo que acalló el golero aurinegro Aguilar, pero después el duelo fue perdiendo brillo.

Lo mejor de fútbol se vivió en la etapa final. Con el ingreso de Ocampo y Contrera, Guaraní fue puro ataque, además del magistral gol de Camacho, se dieron el lujo de desperdiciar ocasiones propicias. Por el lado de la visita, no pudo quitar ventajas de la confusión de los dueños de casa, Aguilar y Achucarro estuvieron imprecisos a la hora de definir. Achu todo una clara, cuando el golero legendario cometió un horror, pero se repuso para salvar su pórtico y la punta.

Guaraní ganó con justicia y se consolida como líder del certamen.

Déjanos tus comentarios en Voiz