Alfredo Paredes
alfredoparedes@lanacion.com.py
Petróleos Paraguayos (Petropar) estima duplicar la venta de combustibles en cinco estaciones mediante la reducción, por un día, este sábado 27 de agosto, de G. 200 en todos sus productos, según el presidente de la institución, Eddie Jara. La meta es registrar una venta de unos 155 mil litros en las estaciones designadas para aplicar la reducción de precios como parte de una promoción de ventas.
El alto funcionario señaló que las estaciones de servicio que venderán con precios promocionales son las siguientes: Estación de Villa Elisa, cercana a la planta; la estación de Barcequillo, en la ciudad de San Lorenzo; la estación del km 16 de Capiatá, en Piribebuy en el servicentro ubicado en el km 63 y la que está cercana a la fábrica de Mauricio José Troche, departamento de Guairá.
"Los clientes luego de realizar la compra del combustible de su preferencia podrán abonar en cualquier forma de pago establecida en las estaciones de servicio", manifestó el titular de la entidad estatal.
Agregó que la misma promoción realizó hace unos 20 días en punto de expendio ubicado en la ciudad de Villa Elisa, donde se registró un 300% más en las ventas comparando con un día normal.
ESTIMAN PAGAR DEUDA
El presidente de Petropar explicó que se estima pagar en diciembre el 50% de la deuda que mantiene con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), independientemente a la situación de arbitraje por la demanda de la entidad venezolana que requiere el pago de US$ 265 millones. El proceso de arbitraje se realizará ante la sede de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), en París, Francia.
Actualmente, la estatal paraguaya cuenta en caja aproximadamente US$ 130 millones, lo que eventualmente podrá aumentar si las operaciones comerciales sean positivas. La estatal paraguaya recibió a inicios de junio una notificación de intimación de PDVSA sobre la deuda.