La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de Ley que "aumenta el capital integrado del Crédito Agrícola de Habilitación y autoriza la emisión de Bonos del Tesoro Público" por valor de 35 millones dólares, con la justificación de honrar las deudas de los campesinos. La votación solo necesitaba la mayoría de los presentes y con 14 votos a favor el proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados, para su correspondiente estudio.
Al respecto, la senadora Desirée Masi, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, indicó que el único problema que señaló "es una emisión de bonos, con la justificación que es para honrar la deuda de los campesinos.
El tema, es que le estamos autorizando como siempre, al ministerio de Hacienda para hacer ampliaciones, para incorporar esto, una vez que se coloquen los bonos", explicó. Mencionó además, que la comisión que preside emitió un solo dictamen que fue por la aprobación.
No obstante, senadores de la bancada de Frente Guasú, la liberal Emilia Alfaro, Carlos Amarilla y el disidente Silvio Ovelar, se abstuvieron de levantar la mano en el momento de la votación.