La mínima en éstas primeras horas es de 22 y la máxima llegará a los 36 grados.
Hoy y mañana la característica predominante será un ambiente de cálido a caluroso, con vientos moderados del norte y baja probabilidad de lluvias sobre todo el territorio nacional, según indica Carlos Santacruz, pronosticador de turno.
Los valores previstos de temperaturas máximas oscilarían en el orden de los 32 a 38 grados en la Región Oriental, mientras que en la Occidental rondarían entre los 37 a 40 grados.
Tormentas
El pronóstico indica además que los distintos modelos numéricos de predicción del tiempo muestran una alta probabilidad de que núcleos de tormentas comiencen a desarrollarse sobre las provincias del norte argentino desde las primeras horas del domingo, para luego afectar inicialmente a los departamentos del sur de la región Oriental y el oeste del Chaco durante la mañana, e ir abarcando paulatinamente al resto del país en horas de la tarde y noche de dicha jornada.
También se menciona que con el paso de este sistema de tormentas se prevé, además de precipitaciones de variada intensidad; el giro del viento al sector sur y descenso de la temperatura.
El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo irá informando de manera oportuna sobre la evolución de las condiciones previstas mediante los boletines emitidos desde esta dependencia.