OR DANIEL ARÉVALOS

General Díaz y Luqueño igualaron 1 a 1 en un juego muy enredado. El resultado tiene poco valor para ambos equipos. Por un lado, para las Águilas no es suficiente para salir de la zona de descenso y Luqueño, que venía de dos triunfos seguidos en el torneo, se frena y pierde la chance de seguir en los primeros lugares de la tabla.

El equipo auriazul, ante la proximidad de su partido por la Copa Sudamericana, alistó nuevamente un equipo con jugadores en su mayoría de alternativa, solo fueron cuatro los titulares (Aquino, Saldívar, Alexis González y Marín), que finalmente no marcaron la diferencia, porque quizás pensaban más en el juego internacional que ante el rival que tenía en frente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dirigidos por Rivera solo jugaron a media máquina el primer tiempo. Además, tuvo la mala suerte que realizar dos cambios por obligación, ya que fueron por lesiones.

Recién en la etapa complementaria mejoró el juego auriazul con mayor participación de Zeballos y Marín y la velocidad de Salinas, quien anotó el tanto de Luqueño tras una hermosa jugada previa de Zeballos.

Pero las Águilas no se dieron por vencidas y con paciencia llegaron al empate casi al final del partido, aprovechando un error colectivo de la defensa rival, donde Achucarro cayéndose con remate cruzado logró la paridad.

El puntito ganado tendrá mayor valor aún hoy si General Caballero empata o pierde frente a Cerro Porteño, pues eso le permitirá abandonar la zona roja del promedio.

En Luqueño queda la duda si los dos contusos Saldívar y Alexis González podrán estar en condiciones de viajar mañana a Colombia para el partido del miércoles.

Déjanos tus comentarios en Voiz