Agentes de la División de Investigación de Delitos del Alto Paraná detuvieron esta tarde a una persona bajo la sospecha de que sería el autor material del homicidio de una joven 23 años.
Se trata de Silvestre Antonio Fink (21) a quien la policía sindica como supuesto autor material del asesinato de la estudiante Leidy Ayala Vera (23).
La joven fue ultimada el pasado jueves 18 de agosto, en la calle José Hernández, barrio San José, de Ciudad del Este, cuando asaltantes motorizados la despojaron de sus pertenencias.
La detención de Fink tuvo lugar hoy, alrededor de las 15:30, en una parada de ómnibus en la Súper Carretera, en Hernandarias.
De acuerdo a la policía, Fink posee antecedentes por robo agravado en grado de tentativa (09/noviembre/2011), robo agravado en grado de tentativa (18/diciembre/2014), transgresión de la ley de armas (28/noviembre/2014) y robo agravado, por cuya causa cuenta con arresto domiciliario y prohibición de salida del país, según Oficio n° 611 de fecha 07/abril/2016, de la jueza Haydee Barboza.
DECLARACIÓN
Según los intervinientes, el citado Fink prácticamente la autoría del homicidio de la joven Leidy Ayala Vera, quien acusó diez heridas de arma blanca: en las piernas, el estómago, los brazos y en el pecho, lado izquierdo.
El propio Fink habría señalado a la policía que iba como acompañante a bordo de una motocicleta guiada por un tal Jhoni cuando vio a quien resultaría víctima fatal andando "al costado del camino."
Al llegar junto a la joven, descendió del biciclo y cuchillo en mano la intimó a que entregara sus pertenencias.
Pero, la misma habría gritado pidiendo auxilio, por lo que el agresor la apuñaló sin piedad y, una vez caída la víctima, se apropió de sus pertenencias y en compañía del cómplice se dio a la fuga.
El procedimiento fue puesto a conocimiento de la Agente Fiscal en lo Penal de la causa Carolina Rosa Gadea.