"Me veo obligada a denunciar públicamente a esta persona, ya que varios intentos, incluso judiciales no bastaron para detener los acosos y daños emocionales que vengo recibiendo de parte de Pedro Lerea (vocalista de Pipa Para Tabaco) hasta hoy día cometí el error de callarme tanto tiempo para no perjudicar a la persona que en algún momento fue mi pareja" (sic).
Así empieza el extenso mensaje que Fernanda Frutos compartió en Facebook, el último miércoles.
Ese fue el canal que eligió la mujer para dar a conocer la presunta situación de violencia que vivió. En la red social, sus palabras fueron 2.900 veces compartidas en las primeras horas que llevaba en línea.
"Gracias y disculpen a los q le moleste pero es la única manera q puedo hacer público esto" (sic). Así escribió Fernanda tras la cronología de los hechos.
La misma va acompañada de capturas de pantalla en las que se ve una seguidilla de mensajes entre los involucrados. Este mensaje tuvo decenas de comentarios.
Posteriormente, Frutos mostró también un mensaje privado en que el músico se habría disculpado. En Twitter, Pipa se volvió tendencia y el episodio generó la decisión de "CHA" -programa de Hei Música- de dejar de pasar la música de la agrupación que lidera Lerea.