La Dra. Pamela Fiore, cirujana interviniente en el procedimiento de separación de siameses de tres meses en el Hospital de Clínicas, informó sobre el parte médico oficial de los pacientes, en el cual uno de los niños falleció.

"Los pacientes lactantes, menores de tres meses de edad, con el diagnóstico de siameses toraco-onfalópagos con cardiopatía congénita, onfalocele resuelto y otras afecciones, nacidos el 12 de mayo en el servicio de neonatología del Hospital de Clínicas, fueron sometidos a un procedimiento quirúrgico de separación el día de hoy, que fue realizado en un tiempo de 8 horas, realizando la separación cardiaca, hepática e intestinal, procedimiento no tolerado por el segundo siamés, quien no contaba con el desarrollo total del sistemas vasculares ni de sus órganos", informó la cirujana cardiaca.

Parte médico oficial. Foto: Gentileza.

El primer siamés, con estado delicado fue trasladado a sala de cuidados intensivos cardiovasculares, donde continuará con el tratamiento. "El paciente se encuentra estable, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado. El procedimiento quirúrgico fue realizado por un equipo multidisciplinario constituido por especialistas de los diferentes áreas como cirugía cardiaca, hepática, anestesiología, instrumentación, terapia intensiva neonatal y cardiaca"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las primeras 72 horas son las más críticas para este pequeño paciente y con el transcurrir de las horas, brindarán partes médicos oficiales sobre el estado de salid del primer siamés sobreviviente.

Déjanos tus comentarios en Voiz