Especialistas del INTN confirmaron hoy que hay oro en uno de los lingotes de bronce retenidos días pasados en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Tras someter la carga de casi 500 kilos a análisis específicos para determinar su composición, responsables de la Dirección Nacional de Aduanas, informaron que en uno de los lingotes se enconró 6 gramos de oro.
Nelson Valiente, titular de Aduanas, indicó a medios de prensa que se busca ahora determinar el orígen del producto. También señaló que de comprobarse que la carga es de contrabando irá directamente a remate. Precisó además que en éste caso se deberá pagar una multa, que 50% corresponde a la institución y 50% al personas encargado del operativo o denunciantes.
Por su parte, el comisario Diosnel Alarcón, jefe del departamento contra Delitos Económicos de la Policía, indicó que hasta ahora se comprobó que hay oro en uno de los lingotes, pues se están analizando las aleaciones en cada uno de los lingotes. "Las matemáticas va a hacer los técnicos para determinar la cantidad total", indicó.