El concejal Daniel Centurión visitó ayer a los vendedores informales ubicados frente al IPS y aseguró que seguirá de cerca la problemática de los trabajadores. También propondrá a las autoridades de la previsional una salida alternativa a la labor que desempeñan.
Resaltó, además, que todo será posible si los trabajadores se adecuan a las normas de higiene y venta en espacio público. "Realizamos un censo y pudimos verificar que son 16 vendedores los que están en forma constante frente al IPS. Queremos que respeten las normas y que no obstruyan el paso de los peatones. Pedimos que se mantengan en ese límite de casillas, y que estén alejados del centro asistencial a una distancia de 200 metros", indicó.
Centurión anunció que hoy se reunirá con el presidente del IPS, Benigno López, para conversar sobre el problema que se da con estos vendedores informales. Insistió en que planteará el problema desde ambas partes para que se pueda llegar a un acuerdo.
De haber la posibilidad de que los vendedores sigan en el lugar, el concejal prometió que se encargará con su equipo de gestionar los pasos y ayudar a los comerciantes a instalarse en el lugar de manera formal con los permisos correspondientes.
SENTIDO ÚNICO
El concejal de Asunción, Sebastián Villarejo, solicitó a la Intendencia la realización de un estudio para determinar la posibilidad de que la avenida España sea de sentido único en horas pico. Esto, según el edil, para solucionar el caos vehicular que se genera en la zona en los horarios de mucha circulación.