El presidente Horacio Cartes se trasladará en la mañana de éste miércoles a la zona de Ñeembucu, donde desarrollará una jornada de gobierno que incluye habilitación de mejoras en infraestructura vial y de salud pública, así como entrega de aportes a pobladores de ésta parte del país.
La actividad oficial del jefe de Estado iniciará a las 09:00 con la visita al Hospital Regional de Pilar, donde el mandatario habilitará mejoras edilicias y el nuevo servicio de tomografía y electroencefalografía, mediante el sistema de Telemedicina. También entragará nuevos equipos de Rayos X Telecomandado y Ecógrafos.
A las 9:40 el jefe del Ejecutivo nacional presidirá la habilitación del pavimento asfáltico de 36.000 metros c uadrados de varios tramos de la avenida Mariscal Francisco Solano López, obra impulsada por el Gobierno Nacional y ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretâ.
El acto se llevará a cabo frente a la Municipalidad de Pilar, ubicada sobre la avenida Mariscal López, entre Alberdi y Sargento Azarini.
Posteriormente, a las 10:00, se realizará el acto central de habilitación de obras de infraestructura y entrega de aportes sociales del Gobierno Nacional para el Departamento de Ñeembucú, en la explanada de la Municipalidad de Pilar.