La fiscal Pamela Pérez conversó con Richard Ramón Pereira Ramírez (25), el joven baleado, quien aseguró que al ser alcanzado por los policías se tiró al piso y luego sintió algo caliente en la nuca. Aseguró que no tenía arma ni consume marihuana.
Pérez dijo que se le practicará un examen de toxicología y que ya fue sometido a la prueba de parafina, para saber si disparó, tal como reportaron los intervinientes en el acta. Afirmó que el video de circuito cerrado de una vivienda es clave para esclarecer el caso porque la cámara captó lo que sucedió con Richard y los 2 policías.
Tras ser detenido, Pereira recibió un disparo en la nuca que lo dejó parapléjico. Los responsables serían el comisario principal Jorge Ignacio Zárate Barreto y el suboficial primero Jhonie Orihuela, ambos de la Comisaría 4ª Metropolitana. El padre del joven exigió justicia. "Le ejecutaron estos delincuentes", expresó.
Pereira contó que los uniformados intentaron plantarle evidencias, es decir, mientras lo llevaban al Hospital de Barrio Obrero, el oficial que lo acompañaba intentó colocar el arma de fuego -con la cual disparó- en su mano. "Me obligó a que agarre su arma, pero cerré mi puño con toda mi fuerza. Hizo 2 disparos al aire colocando el arma por mi puño cerrado", testificó. Los médicos dijeron que tiene solo 1% de posibilidad de que vuelva a caminar.