Tras un procedimiento realizado en la madrugada de ayer por personal de la oficina antidrogas regional Nº 2 de Ciudad del Este, fueron decomisados casi 300 Kg de cocaína dentro de un ómnibus de larga distancia. El operativo se realizó en la zona primaria de la aduana esteña, donde el transporte de la empresa Vips Tour con número 2080 paró la marcha para la verificación correspondiente. El mismo iba desde Asunción con destino a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Los agentes que realizaron la inspección ingresaron en el móvil y bajo una de las mesas utilizadas como bar notaron una plataforma extraña por lo que la inspeccionaron. Se trataba de un doble fondo que contenía un total de 274 paquetes de presunta droga. Una vez realizado el análisis de la sustancia y el pesaje correspondiente se pudo constatar que se trataba de unos 296,070 kilos de cocaína.
El fiscal Manuel Rojas, en representación del Ministerio Público, acudió al lugar para labrar acta. Como parte del procedimiento dispuso la aprehensión de los choferes del ómnibus, identificados como Adolfo Ramón Mendoza Aquino de nacionalidad paraguaya. También fue aprehendido Atilio Caliza Fernández también paraguayo, domiciliado en la ciudad de Capiatá.
Otros elementos incautados fueron varios teléfonos celulares y dinero efectivo que serán utilizados como elementos probatorios del hecho.
Por disposición fiscal, la droga incautada como también el colectivo y las demás evidencias fueron remitidas a la sede del Ministerio Público de la mencionada región para su mejor custodia. Ambas personas demoradas también están a disposición de la Fiscalía y del juzgado, los que serán los encargados de realizar las investigaciones pertinentes para determinar la existencia de un hecho punible y finalmente decidir si serán o no procesados. Por el momento se encuentran comunicados libremente.