Alfredo Paredes

alfredoparedes@lanacion.com.py

Jorge Méndez.

La Industria Nacional del Cemento (INC) fabricará próximo año una línea nueva de cementos: la CP II – C40 la que será utilizada para hormigones por su mayor efectividad y durabilidad, según el presidente de la cementera, Ing. Jorge Méndez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante de la cementera señaló que a diferencia de los demás productos que tiene la entidad, la nueva variedad tendrá mas resistencia y durabilidad.

Actualmente, la compañía estatal produce tres tipos de cemento: El cemento portland Compuesto CP II C-32 es utilizado para estructura de hormigón, pisos, pavimentos; el cemento portland Puzolánico CP IV – 32 es utilizado en obras como muelles, presas, piletas, fundaciones; es decir, para obras donde existe alta demanda de humedad; el cemento portland con fillerizado calizo CP II F-32 se usa generalmente en las obras de albañilería para revoques, mampostería, etc.

Méndez comentó que el precio de fábrica del cemento fillerizado en Villeta es de G. 41.000 y en Vallemí es de G. 35.000; en cambio, el puzolánico y el compuesto están a G. 41.500 por bolsa.

"El nuevo producto tendrá un precio similar a los actuales", afirmó el presidente de la cementera.

AUMENTO DE PRODUCCIÓN

El titular de la INC explicó que la implementación del nuevo molino, que será instalado próximamente significará un aumento del 30% de la producción; es decir, que la cementera pasará a producir de 55.000 bolsas de cemento a 70.000 bolsas diarias.

El Ing. Méndez indicó que a este proyecto debe sumarse las obras para el cambio de combustible del horno de clínker, considerado el plan más importante para la cementera. El cambio consiste en dejar de lado el fuel oil y utilizar otros tipos de combustibles como chip de cubiertas, coque de petróleo, residuos forestales, etc.

Agregó que para finales del presente año se montarán totalmente las partes de manera a que esté operativa a inicios del próximo año.

Déjanos tus comentarios en Voiz