Un funcionario del Departamento de Migraciones fue detenido este sábado como supuesto responsable de haber falsificado el documento de identidad para Ibar Pérez Corradi. La Fiscalía detectó que el presunto narcotraficante se manejaba con doble identidad argentina y que con cédula paraguaya tramitó un registro de conducir en el municipio de Ñemby.
La fiscal Sandra Quiñónez, señaló a la 970 AM que José Luis Fernández era la otra identidad de Pérez Corradi, además de Walter Miguel Ortega Molinas, con la cual la tramitó una licencia de conducir en junio del 2015, en la Municipalidad de Ñemby.
La agente del Ministerio Público aguarda el informe de la institución al respecto, para deslindar las responsabilidades y proseguir las investigaciones.
Pablo Francau, director de Tránsito de la ciudad, confirmó a la misma emisora que emitieron dicho documento para el argentino, quien personalmente se presentó en el municipio. Dijo que esa identidad paraguaya acumuló una deuda de 18.500 guaraníes por perforación de registro, de este año.
Sobre la detención del funcionario, Quiñónez dijo que fue identificado como Gustavo Morán e imputado por producción de documentos no auténticos y solicitará también su prisión preventiva, atendiendo a las evidencias que existen contra el sospechoso. En el domicilio intervenido supuestamente se tomaron las fotografías y huellas dactilares a Pérez Corradi para luego diseñar el documento falso.
Fuente: 970 AM.