• MARTÍN VILLAGRA

Cerro Porteño le propinó cuatro goles a Rubio Ñu. Un triunfo que descomprime la gran presión y en momento justo. La victoria tuvo el sello juvenil del diminuto Josué Colmán, quien se encargó de abrir el partido con los dos primeros tantos para el Ciclón, que se fortalece para el juego de la Sudamericana del miércoles venidero frente al Fénix de Uruguay. Ahora la misión es levantar el 1-0 encajado en Montevideo en la ida.

Rubio Ñu comenzó bien y terminó muy mal, incluso en "caliente" renunció su técnico Mario Jara, quejándose por la falta de compromiso de sus jugadores, quienes le pidieron que siga.

El conjunto albiverde se desbandó al quedar con diez hombres por la expulsión del central Gustavo Villamayor, quien se fue al comenzar el segundo tiempo por repetición de faltas cuando estaba amonestado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido comenzó parejo. Rubio Ñu complicó, fue ordenado, incluso estuvo cerca de anotar, pero le llegó el fatídico minuto 37. El golero Carlos Gamarra cometió un horror. Quiso salir jugando rápido y sacó mal. Un vivo Cecilio Domínguez interfirió y aprovechó para definir Josué Colmán con arco en blanco. En el inicio del complemento cayó la noche para Rubio Ñu. Expulsado el central Gustavo Villamayor, inmediatamente anotó el segundo Josué Colmán al culminar de zurda un genial contragolpe. Con la tranquilidad de un resultado cómodo, Cerro movió la pelota, generó otros contragolpes y llegó a dos goles más. Para meterse de nuevo en el torneo casero con su segunda victoria.

El tiro libre de Marcos Riveros fue una joya, un golazo. Cecilio Domínguez no quiso quedarse atrás y convirtió de sombrero para el cuatro a cero que no tiene discusión.

Déjanos tus comentarios en Voiz