Actualmente se están llevando a cabo obras de revalorización en el
, en ubicado en Hernandarias, que incluyen un mirador inclusivo de 21 metros de altura, con tres niveles, ascenso a través de una escalera tipo caracol, baranda de protección de 1,60 metros de altura, rampas y 11 pilares de base. En ella se tiene una vista panorámica del hermoso paisaje que rodea el lugar.
Otro atractivo es un muelle de 41 metros de largo por dos metros de ancho. Para los amantes del arborismo el refugio cuenta con ocho plataformas, con un punto de partida que cuenta con una estación de equipamiento hecha de madera de cuatro metros de largo por cuatro metros de ancho.
La primera tirolesa tiene 130 metros de largo ubicado a una altura de 9 metros y un descenso a 3,50 metros con sistema de freno al final del recorrido. La segunda tiene 105 metros de largo con 8,80 metros de altura y termina a 3,50 metros.
Si bien presentan un avance importante, las obras aún no están concluidas, tanto en el CRV, como en el refugio. En cuanto a las actividades de eco turismo, las mismas estarán disponibles para el público general próximamente.
Actividades
El Eco turismo es una de las principales actividades que se pueden realizar en el lugar, además del novedoso primer bus híbrido del país, que será destinado a los recorridos turísticos en los cuales los pasajeros podrán disfrutar de las vistas panorámicas del circuito.
El Centro de Recepción de Visitas (CRV) también se reacondicionó. Al llegar al CRV los turistas cuentan con todas las comodidades dentro del edificio que fue puesto en valor en términos de infraestructura y actualmente es un lugar accesible para personas con discapacidad. A esto se suma el equipamiento con tecnología de punta en sus distintas salas y, especialmente, en el salón auditorio en donde se proyecta en 4k el audiovisual de presentación de la entidad.
Un paseo de 50 minutos en un barco tipo Explorer, con capacidad para 40 personas, se puede realizar los sábados y domingos en tres horarios 13:30, 15:00 y 16:00 (16:30 en horario de verano). El precio promocional es de Gs. 30.000 para adultos, Gs. 15.000 para niños de 7 a 11 años y gratuito para niños de hasta 6 años. El barco parte del Club Náutico de Hernandarias.
Por otro lado, los paseos en el Catamarán, con capacidad para 200 personas, se realizan para ocasiones especiales y puede ser alquilado para eventos. También tiene la opción de contratar el servicio gastronómico en estos casos. El precio estimado por persona es de 180 mil guaraníes, incluyendo el almuerzo, las bebidas no alcohólicas y el paseo. El servicio está a cargo de la empresa Macuco Safari, la misma que opera paseos similares en Foz de Iguazú. Para reservas contactar al 0986 400 367.