Ángel Jara.

La empresa paraguaya AM Reguera Motors estima ensamblar el primer lote de su línea de automóviles en diciembre del presente año, según el director financiero de la mencionada empresa, Ángel Jara.

El representante de la firma explicó que ya se firmó contrato con empresas de China para que las mismas proveen las partes para su posterior ensamble en el Paraguay.

Agregó que los próximos meses se espera que lleguen al país las partes de manera a que para inicios del último mes del año poder iniciar los trabajos de ensamble.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos todavía cerrando algunos números que son partes del proyecto que tenemos desde la empresa", manifestó el empresario.

En su momento, Jara anunció que los vehículos serán de dos presentaciones, con motor de 1,2 y de 1,5 de potencia.

Explicó que aún están estudiando la cantidad de vehículos del primer lote a ser fabricados por la compañía lo cual estimó que será alrededor de 150 vehículos.

En ese contexto hay que mencionar que el Grupo Reimpex a través Sambarie SRL ya cuenta en el mercado paraguayo con los vehículos JAC J2 los cuales fueron ensamblados en el país.

UTILITARIOS

La empresa AM Reguera inició sus operaciones en el rubro de los utilitarios en el 2013 cuando empezó a ensamblar vehículos de la marca Changan.

El funcionario de la firma señaló que la expectativa de venta en este rubro es muy buena y que va en aumento.

"El mercado de los utilitarios en el Paraguay es de unos 3.000 vehículos y en el país ya producimos alrededor de 1.000 en los últimos 12 meses", indicó Jara.

El inició de la empresa data del 2005 cuando se constituyó como tal, dedicada a la importación de partes y piezas para motocicletas.

En el 2006, la firma se instaló en su planta industrial ubicada en al ciudad de Capiatá.

Además comercializan de manera exclusiva en el Paraguay, la marca de motos Gio con licencia Italiana, su propia marca Yamazuky, distribuidora de Suzuki. Las motocicletas Yamazuky se distinguen por su innovador diseño y su comprobada resistencia, atributos que han ganado la credibilidad del mercado paraguayo, según informó la empresa.

Déjanos tus comentarios en Voiz