Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Tribunal Electoral de Ciudad del Este dictó el Auto Interlocutorio Nº 5 por el cual prohíbe a la Junta Municipal de la capital departamental volver a tratar la intervención de la administración municipal. La resolución, emitida el miércoles, es una medida cautelar a favor de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

La jefa comunal había solicitado el fallo judicial ante el temor de que su gestión corra el riesgo de un nuevo pedido de intervención, teniendo en cuenta que la Junta Municipal ya había solicitado dicha medida, pero la Cámara de Diputados la rechazó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, decretar la prohibición de innovar en el sentido de ordenar a la Junta Municipal de Ciudad del Este, que se abstenga a dar trámite a una nueva solicitud de intervención de la intendencia municipal, si no reúne los requisitos establecidos en la Resolución Nº 623/2015, artículo 1, de la Junta Municipal, ínterin se sustancie el presente juicio", dice la resolución firmada por los jueces Carmen Chávez de Talavera, Benicio Rodríguez y Víctor Candia.

La Resolución Nº 623/15 de la Junta Municipal es un reglamento interno aprobado por los concejales del período anterior en fecha 13 de octubre del 2015. El 19 de diciembre del 2015 fue derogada por la nueva Junta Municipal.

Déjanos tus comentarios en Voiz