El británico Andy Murray, vigente campeón olímpico, y el japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, se clasificaron con mucho sufrimiento para las semifinales del torneo individual de Rio de Janeiro-2016.

Murray derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-0, 4-6 y 7-6 (7/2), mientras que Nishikori eliminó al francés Gael Monfils también en tres sets, por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (8/6).

El escocés y el japonés se enfrentarán entre si por un pase a la final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Murray arrasó en el primer set, cerrándolo con un rosco, pero se vio sorprendido por un 'break' de inicio el segundo, que ya le hizo ir a remolque del estadounidense, que forzó la tercera manga con un 6-4.

En ese definitivo set, al igualdad entre ambos fue máxima, teniéndose que disputar el partido en el 'tie-break', en el que el británico si que pudo demostrar su jerarquía de número dos mundial y máximo favorito al oro en Rio (7/2) tras la eliminación de Novak Djokovic.

El triunfo de Nishikori fue aún más agónico, ganando sus dos sets en el 'tie-break' y teniendo que superar tres 'match balls' del francés en el último y decisivo juego del tercer parcial.

Murray y Nishikori se enfrentarán el sábado por un puesto en la final, mientras que el otro boleto se lo jugarán entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

Déjanos tus comentarios en Voiz