Intengrantes del Congreso Democrático Popular, integrado por el Movimiento Paraguay Pyahyrâ, OTEP, FNC y PCP, se juntaron en la mañana de éste viernes en España y Mayor Rivarola, a una cuadra de la casa particular del presidente Horacio Cartes, para llevarle una "serenata", según indicaron a medios radiales.
Los manifestantes corean varios estribillos con el lema principal "despierta vendepatria". Qusieron llegar frente a la residencia particular del mandatario, pero el fuerte dispositivo de seguridad impidió que pudieran hacerlo.
La dotación de efectivos policiales incluye a carros hidrantes y se establecieron desvíos en el tránsito para la referida zona, debido a que los manifestantes cierran la calzada.
Si bien los manifestantes no saben si el mandatario esta en su domicilio particular, refieren que la manifestación es en forma simbólica, para que los vecinos sepan que el jefe de Estado es un enemigo del pueblo, por favorecer solo a un grupo de gente que forma parte de la oligarquía, según informó la periodista @angelicagesama para la 970 AM.
Marcial Gómez, líder de la nucleación social, señaló al programa A Primera Hora, que éste es el inicio de una serie de manifestaciones que se harán en los próximos días, con motivo de cumplirse un aniversario mas de la asunción al poder de Horacio Cartes.
Los movimientos sociales piden además que se declare nulo todo el juicio del caso Curuguaty y anuncian una gran marcha para el 15 de agosto.
Esta mañana, luego del "escrache" en las cercanías de la vivienda particular del mandatario, los manifestantes se dirigirán a las 9:00 al Ministerio del Trabajo y luego al Ministerio de Hacienda, para protestar ante éstos entes por los atropellos a derechos laborales de muchos trabajadores, así como por los recortes en educación y salud.