Moments, la herramienta de Twitter para dar seguimiento a temas de interés público y de eventos en vivo, pronto llegará a manos de sus más de 300 millones de usuarios al mes.

En un comunicado publicado ayer, Twitter dice que comenzarán la apertura de Moments con líderes de opinión, marcas, socios y creativos, para que ellos puedan crear una sección de Moments y la publiquen para que seguidores e interesados puedan seguir el desarrollo del tema.

Antes del anuncio, las secciones en Moments eran creadas por un equipo editorial de Twitter. "Al lanzar este formato creativo a más gente, y eventualmente a todos en Twitter, damos a la gente una forma nueva y dinámica para contar historias", dice en el comunicado Gaby Peña, una de las encargadas de Twitter Moments.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abrir Moments para cualquier persona hará que la herramienta no solo se vuelva una forma de enterarse y dar seguimiento a temas en desarrollo, como ha sucedido hasta ahora. La apertura de Moments diversifica su uso y Twitter lo demuestra con algunos Moments creados recientemente.

Moments hasta ahora ha servido como una herramienta para seguir temas como las votaciones en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos Río 2016; pero también sirven para enterarse de los tuits más relevantes en una región o los acontecimientos más interesantes en los espectáculos.

Twitter dijo que en próximos meses llegará la función a más usuarios, aunque no especificaron cuándo todos los usuarios comunes y corrientes podrán hacer uso de la herramienta de creación. Sin embargo, este es un paso más para dar relevancia a todos sus usuarios por igual, algo que Twitter comenzó con la apertura de un proceso para que cualquier usuario pueda tener su perfil verificado.

El anuncio de la apertura de Moments llega apenas unos días después de que la herramienta llegó a México, primer país hispano en recibir la función, y el segundo en América Latina, tras Brasil que obtuvo la función en noviembre.

Déjanos tus comentarios en Voiz