Luego de su presentación en los 100 metros libres, donde quedó en el puesto 39 entre 48 participantes, sin poder mejorar incluso su mejor marca personal, la nadadora compatriota Karen Riveros, visiblemente dolida y entre lágrimas se acercó a dialogar con el enviado especial del Grupo La Nación, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río.
"Uno siempre visualiza y planifica, y cuando las cosas no salen, se siente una decepción muy grande", dijo Karen mientras respiraba profundo para no quebrarse del todo. "Acabo de salir de la pileta y no sé lo que pasó ahí adentro, mi entrenador tiene el video y quiero ver. No puedo hacer un análisis ahora", agregó Riveros.
Karen estuvo lejos de su mejor tiempo que es 57:31, logrado en diciembre del año pasado, finalizando ayer con un crono de 59:00. Más allá de la rabia que conlleva no cumplir con el objetivo, la misma destacó que se sentía feliz por estar en sus segundos Juegos Olímpicos y que inmediatamente se pondrá a preparar para Tokyo 2020: "Esto ya pasó, habrá que analizarlo y aprender de esta carrera.
Ahora queda disfrutar de la felicidad de estar en mis segundos Juegos y prepararme y entrenar mucho más duro para llegar a Tokyo".
REMO
Toda la jornada de remo donde debían estar Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira debió se postergada para hoy, debido al fuerte viento y la lluvia que obligaron a las autoridades a tomar semejante determinación de cancelar toda la jornada de remo.