La comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) recibió ayer la visita de los miembros de la directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), quienes presentaron la estructura e incidencia de la diplomacia paraguaya en temas que afectan a la economía nacional.
"Nos presentó su esquema de actividades muy extensas. No solamente temas relacionados con consulados y embajadas, hay temas que tienen que ser tocados por profesionales, tenemos que admitir que no conocíamos con amplitud lo que ellos hacían, en cuanto a lo que es el libre comercio o parte del Mercosur, por ejemplo. Más que nada nos mostraron la gran complejidad de la situación del mundo actual", expresó Jorge Biedermann, presidente de la CAP.
"BAJO PRESUPUESTO"
Por otro lado, el empresario aprovechó la ocasión y manifestó su preocupación con respecto al tema, aseguró que el presupuesto destinado a este organismo es muy bajo.
"Están trabajando muy bien económicamente, pero sí me preocupa el bajo presupuesto con lo que cuentan. Solamente 89 millones de dólares son destinados para las 40 embajadas y 33 consulados existentes en el país. No obstante, estamos avanzando y esperemos mejorar en algunos que otros aspectos", expresó el empresario.