En el Aeropuerto Silvio Pettirossi se realizó un decomiso de 500 lingotes de bronce el lunes pasado, sin embargo el hecho recién trascendió este miércoles. Muestra del material ya fue extraído para su análisis, mientras que el total restante fue derivado a la bóveda del Banco Central del Paraguay, manifestó Rubén Aguilar, administrador del recinto aeroportuario a la 780 AM.

Al confirmar el hecho dijo que el metal estaba distribuido en 12 cajas y el vuelo fue declarado hace tres días por una comitiva de mexicanos que vinieron en su propia aeronave de procedencia ecuatoriana para llevar los 500 kilos del material preciado.

Otro hecho llamativo era que venían con intención de llevarlo a Panamá según los papeles, dijo Aguilar. Por estos datos, el cargamento de bronce se retuvo en el Aeropuerto y el avión continúa en el predio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparece como responsable de la mercadería la empresa Cristal del Este y ya inician las investigaciones del hecho, según sostuvo. En ese sentido, personal de la Senad chequeó la nave y agentes del Viceministerio de Minas y Energía verificaron la carga para detectar su procedencia, según el administrador.

Déjanos tus comentarios en Voiz