Arturo Rivarola Trappe y Gabriela Mosqueira, ya compitieron en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento que se cumple en la pista Estadio de Lagoa.

Rivarola, pesar de hacer un gran esfuerzo no pudo pasar esta ronda y estará en la semifinal final C/D. Al ocupar el sexto lugar en la serie, logrando un tiempo de 7.17.12.

El ganador del grupo fue el belga, Hannes Obreno con un tiempo de 6.48.00; segundo lugar para el mexicano Juan Carlos cabrera con 6.40.00; tercer lugar para el egipcio, Abdelkhalek Elbanna con 6.50.82.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arturo Rivarola, retomó las practicas del remo a finales del 2013, y desde ahí fueron continuos años de arduo entrenamiento.

Arturo, es hijo de Andrés Rivarola y Cristina Trappe, hermano de Verónica, Rocío y Rodrigo. Su historia de vida siempre estuvo muy ligada al remo. Abuelo, tío, padre, hermanos están o pasaron por este deporte dejando una gran huella con sus buenos desempeños.

Empezó desde muy chiquito a remar (11 años) lo hizo hasta los 19 donde tuvo un parón de 4 años. A finales del 2013 lo volvió a retomar. En ese periodo alternó trabajó y es un flamante agresado de Administración Agraria.

Por su parte, Gabriela Rivarola; igualmente hizo un gran esfuerzo pero no pudo ante las inspiradas contrincantes que le rebasaron y finalizó en el quinto lugar y con derecho de disputar la semifinal C/D.

En los 500 primeros metros, Gabriela tuvo un registro de 1:55.40, en el sexto lugar: a los 1000 metros con 3:54.75 (6); a los 1.500 metros, con 5:55.50 (6); dde ahí en más reaccionó pero sin mucha fuerza para lograr mejor ubicación y terminó los 2.000 metros en 7:54.49 y logrando la quinra posición.

Déjanos tus comentarios en Voiz