El Consejo de presidentes de seccionales coloradas del departamento Central pedirá a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana definir inmediatamente la postura a favor de la reelección presidencial.
"Vamos a hacer un comunicado y también una resolución donde manifestaremos la decisión que se ha tomado aquí en la sesión ordinaria de presidentes de seccionales del departamento Central. Todos estamos de acuerdo en que podemos llevar adelante la modificación de la Constitución Nacional para la reelección", indicó el titular de la seccional número 2 de Fernando de la Mora, Édgar Quintana.
A su turno, Víctor Molas, presidente de la seccional número 1 de la misma localidad, argumentó que la solicitud de modificar la Carta Magna, se debe a un pedido de la ciudadanía y "no por buscar agradar al presidente Horacio Cartes", quien dijo públicamente que no tiene intenciones de ser reelecto.
"La reelección es pedido de la ciudadanía y hablar sobre este tema es para salir de la posición en la que estamos como país debido a que en la región y en el mundo existe esta figura y creo que Paraguay es uno de los pocos países que no tiene por falta de entendimiento.
Quiero aclarar algo la reelección no es para que Horacio Cartes sea otra vez candidato. El pueblo paraguayo quiere salir de esta posición tan atrasada en la que estamos", sostuvo. La decisión de acompañar la reelección presidencial ya sea por la reforma constitucional o la enmienda fue unánime.
Actualmente en la Cámara Baja se encuentran ambas propuestas para realizar cambios a la Constitución Nacional. La enmienda, impulsada por el diputado Óscar Tuma para incluir la reelección presidencial, no avanza en dicho estamento debido a que los legisladores esperan la postura del partido en torno al planteamiento.
En tanto, la reforma fue propuesta por un grupo de abogados, fiscales y jueces que buscan establecer cambios en la Carta Magna en el ámbito del Poder Judicial, pero en el momento de acompañar este método se deja el camino libre para proceder a realizar los cambios que se crea necesarios en la Constitución.