En la intersección de las avenidas Choferes del Chaco y Eusebio Ayala, desde este domingo 7 de agosto, ya no está permitido el giro a la izquiera. Esta medida de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, busca facilitar la fluidez en la circulación vehicular, según anunciaron hace algunos días.
El cruce registra uno de los mayores niveles de circulación vehicular, según indicó el Ing. Luis María Pereira, de Tránsito.
"Este giro y otras maniobras que hoy se permiten en la intersección, hacen que los tiempos de espera de los conductores para cruzar sean muy elevados. Por lo tanto, eliminando la posibilidad del giro a la izquierda se reduce el tiempo de espera para aprovechar el paso con la luz verde y con eso se agiliza el tránsito en general en esa zona", explicó el funcionario.
Desde la comuna asuncena aseguran que esta resolución permitirá un 70% de ahorro en el tiempo de espera en la confluencia de estas dos arterias. El itinerario para tomar Eusebio Ayala es girar a la derecha en Luis Patri dos cuadras, luego doblar a la derecha en Teniente Primero Riquelme y retomar hacia Eusebio Ayala.