El juez Raymond Dearie levantó la prisión domiciliaria y ordenó la remoción de la tobillera electrónica de vigilancia de Juan Ángel Napout ayer viernes.

La moción por parte de sus abogados fue presentada el jueves, un día después de la audiencia donde se estableció que el juicio para los acusados en el caso Fifagate se realizará entre setiembre y octubre del 2017.

El ex presidente de la Conmebol, salpicado por los escándalos del caso Fifagate, puede transitar libremente por la ciudad de Miami de 7:00 a 17:00.

También será removida la tobillera de vigilancia que llevaba Napout, que controlaba sus movimientos las 24 horas y cuyo costo debía ser solventado por el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido había sido presentado inicialmente el 21 de julio, pero ahora la moción fue aprobada por el gobierno estadounidense y firmada por el juez Dearie del distrito federal de Nueva York.

SEGUNDA MODIFICACIÓN

Esta es la segunda modificación a los requerimientos establecidos inicialmente. Tras su arresto en Suiza y posterior extradición a EEUU, en diciembre, el juzgado determinó que las condiciones de Napout para salir de prisión serían pagar una fianza de US$ 20 millones, prisión domiciliaria las 24 horas, un equipo de vigilancia las 24 horas con un costo de US$ 75 mil al mes pagado por Napout, una tobillera electrónica de monitoreo e instalación de cámaras en las salidas de su domicilio.

En febrero estas medidas fueron modificadas, disminuyendo la prisión domiciliaria a la totalidad de su condominio y removiendo el equipo de vigilancia.

Las modificaciones se dieron porque Napout no representa peligro de fuga, según los oficiales de servicios previos al juicio de Florida y por la voluntad que ha demostrado durante el proceso judicial.

Napout también ha solicitado un proceso de juicio abreviado para poder demostrar su inocencia lo antes posible, siendo el único de los acusados que busca adelantar la fecha del juzgamiento. Napout está acusado por los delitos de asociación criminal, lavado de dinero y fraude por medios electrónicos junto a otros dirigentes del fútbol mundial, entre ellos el ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz.

Déjanos tus comentarios en Voiz