Una tensa tarde se vivió ayer en el Ministerio de Salud, luego de que la ex funcionaria –obstetra del hospital de Limpio– Teresa Maidana disparara 3 balazos al director de Talento Humano de la cartera de Estado, el médico y ex dirigente sindical, César Pimienta.

Al verse impotente por haber perdido 20 años de antigüedad como funcionaria del MSP, Maidana reaccionó y sacó una de las 3 armas que tenía en su cartera y disparó directamente contra el director.

Eran otros tiempos, cuando Maidana y Pimienta aún eran amigos.

Según los antecedentes, la mujer solicitó audiencia para reunirse con Pimienta, ya que desde hace días llevaba documentos para demostrar su antigüedad. Durante el encuentro, Pimienta se habría burlado de ella, lo que generó su reacción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras los disparos, el primero en asistir al director de RRHH fue el doctor Miguel Velázquez, asesor médico de Gabinete, quien indicó que Pimienta tenía heridas de armas de fuego en la parte axilar, quedando la bala en el omóplato, así como también dos heridas en la cabeza, donde los proyectiles siguen alojados.

La agresora fue inmediatamente detenida luego de perpetrar el atentado.

Luego de los primeros auxilios, fue derivado al Hospital del Trauma, donde quedó internado. Pimienta en todo momento estuvo lúcido y consciente de todo lo sucedido.

La fiscala encargada de la investigación, Teresa Sosa, explicó que tras la detención de la mujer –en plena vía pública–, se incautaron de su cartera las 3 armas: dos revólveres calibre 22 y otro 38 mm con el que se presume realizó los disparos.

Nada menos que tres armas tenía Emilse Teresa Maidana en su cartera.

Sosa indicó que la mujer fue llevada a un centro asistencial para ser atendida, ya que estaba muy trastornada por todo lo que le había pasado y quedó aún más shockeada tras realizar los disparos.

En su declaración a la prensa, cuando era llevada a la Comisaría 12 de Mujeres, Maidana aseguró que no tenía nada que perder, "ya que había perdido todo", y aseguró que su intención no era acabar con la vida del médico, ex dirigente sindical, sino más bien asustarlo. Por la tarde corrieron por las redes sociales audios de Maidana, en los que efectivamente ella había amenazado con disparar contra Pimienta.

Déjanos tus comentarios en Voiz