En conferencia de prensa, el doctor Luis Carlos Gómez, señaló que el doctor César Pimienta, director general de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, se encuentra estable y va evolucionando positivamente a 15 horas de habérsele practicado una cirugía tras el ataque a balazos que sufrió ayer en horas de la tarde.
Por ende, el doctor Gómez dijo que se aguarda que transcurran las 48 horas para dar mayores detalles sobre el proceso pos operatorio que le seguirán al alto funcionario.
El galeno indicó que Pimienta está bastante fortalecido y que ha recibido todo el apoyo de la cartera. Dijo que conversa y recuerda todo, pero lo están limitando en cuanto a hablar o moverse mucho para cuidarlo.
No quería matarlo
Teresa Maidana, autora confesa del disparo al doctor César Pimienta, relató que solamente quiso realizar un disparo para intimidarlo, no para acabar con su vida.
Entre llantos y en evidente estado de shock, la funcionario del Ministerio de Salud manifestó que fue hasta el sitio con intención de hablar con Pimienta, y como no fue atendida irrumpio en la oficina.
"Que mas iba a perder si ya me estan sacando todo, me comieron mi antiguedad, no me pagan mas mi salario, y me tienen yendo y viniendo para presentar documentos y otras exigencias que no corresponden porque yo soy funcionaria nombrada", señaló Maidana a los medios de prensa tras ser detenida en las inmediaciones del Ministerio de Salud.