"Ya hay varias facultades en puertas del paro. Estamos coordinados para las medidas de fuerza. Hoy se entra en un proceso asambleario. Todavía no se puede hablar de paro pero el lunes comienzan las movilizaciones", confirmó el representante de #UNAnotecalles, Fernando Krug
Krug habló hoy en comunicación con la radioemisora 970 AM, sobre situación de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el duro revés para el estudiantado, en la intención del cambio del estatuto de la casa de estudios, que fue frenado por una resolución de la Corte Suprema.
"Nosotros buscamos que sea una transición pero quieren que siga todo igual", expresó refiriéndose a las altas autoridades de la UNA. Dijo -además- que los encargados de ejecutar la modificación de las reglas en la casa de estudios, "quieren patear la reforma del estatuto". Afirmó que se agotarán todas las instancias necesarias para que la medida se realice en la UNA.
Rechazó la excusa del decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA), Ricardo Meyer de que ocho meses no bastaron para cambio de estatuto. "Lo irresponsable que plantea el decano Meyer es que se tuvo ocho meses para tratar el tema del estatuto", puntualizó el estudiante.
Seguidamente, Krug criticó a los altos representantes de las 12 facultades de la UNA, "Meyer y los otros decanos mienten, quieren reubicar a su gente", afirmó. Agregó que si se guian por lo formal, se recurriría a la Asamblea, "es mentira que tenga que pasar por Consejos, la instancia que delibera es la Asamblea" señaló Krug.
"Después de ocho meses ellos -Consejo Superior Universitario- pidieron dos meses más, para encajonar la reforma", dijo el estudiante. Aseguró que cuando se cumplan estos dos meses que piden, "seguro se vuelve a retrasar".