Rubén Acevedo, director de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, informó que presentarán ante el Ministerio Público una denuncia por agresión ante la golpiza que sufriera el inspector Richard López, durante un procedimiento de incautación de tragamonedas ilegales.
López y otros fiscalizadores fueron agredidos por desconocidos cuando intervinieron en la tarde del martes en la intersección de Battilana y Gaspar Rodríguez de Francia, en la zona del Mercado 4.
El funcionario mencionó a la radio 970 AM que existen imágenes de la agresión para lograr identificar a los responsables.
De acuerdo a lo mencionado por el agredido, en anteriores períodos los comerciantes pagaban coimas para evitar intervenciones, situación que ya no se da actualmente.
También contó que se solicitó colaboración a la Policía de Delitos Económicos ante las innumerables denuncias que tenían para ir a realizar la pesquisa y, sin embargo "se negaron a prestar personal, por lo que tuvimos que hacer el operativo con la policía que trabaja en la municipalidad".