Encarnación. Agencia regional.
Una inversión de 2 mil millones de guaraníes demandó la adquisición de 11 buses presentados ayer por transportistas de Encarnación, en el marco de modernización del sistema de transporte público de pasajero de ésta ciudad. Con estas unidades se renueva el 25% de la flota que presta servicios en los distritos de Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná y Capitán Miranda. Los empresarios del sector rechazan la intención de llamado a licitación para renovar el sistema de transporte.
La presentación se realizó en el estacionamiento de la playa San José, de Encarnación, donde exhibieron los 11 buses Marcopolo adquiridos por empresarios encarnacenos sin ningún subsidio estatal o municipal, y están destinados para las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, aglutinados en los corredores 1 y 2.
"Hoy tenemos el más alto honor de presentar nuestros ómnibus en esta playa maravillosa denominada San José en frente al monumento histórico Silo, aquí exhibimos nuestros ómnibus que totalizan la primera inversión 10% y la segunda inversión 15%, con los cuales estamos renovando el 25% de nuestro parque automotor", destacó el abogado Alfredo Chamorro, apoderado general de los transportistas de Encarnación.
Aclaró que los ómnibus recientemente adquiridos están en buenísimo estado, y que fueron importados de Brasil en su mayoría con automotores de bajo consumo, diesel ecológico, carrocería de la marca Marcopolo de los tipos torino y viale.
"Están en impecable estado en general, algunos de ellos ya están prestando servicios, y otros están en proceso de habilitación para prestar servicios en la líneas 1, 2, 3,4 y 5 de los corredores 1 y 2 respectivamente", dijo.
Por su parte, Juan Ángel Cabrera, de la Empresa de Transporte Línea 3 aclaró que los buses presentados fueron comprados con fondos propios de los empresarios encarnacenos sin ningún tipo de subsidio.
"Si nos comparamos con la capital del país, donde sí hay un subsidio por parte del gobierno de 30 mil dólares por cada bus nuevo que se incorpora en el sistema, en este caso no, nosotros estamos invirtiendo con fondos propio" dijo.