Jose Alvarenga, nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó la expansión del grupo guerrillero EPP en la zona de San Pedro, según informe de Lorenzo Agüero, corresponsal de La Nación. El nuevo jefe policial llegó al citado departamento para reunirse con los altos jefes de la zona y coordinar los trabajos para la lucha contra la actividad delincuencial.
Al término del recorrido, brindó una conferencia de prensa en la Colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray. Señaló que es un "compromiso muy importante el haber asumido el cargo, que lo hará con absoluta responsabilidad".
Agregó que las fuerzas de seguridad están trabajando en la contención del grupo criminal, y trabajará en esa misma línea, ya que esto permitió que recién "tras 10 meses se tenga nuevamente la presencia de los soldados del grupo armado".
Alvarenga dijo que durante este tiempo "estuvieron escondidos" por lo que "pondrán todo su empeño para generar resultados".
Al finalizar la conferencia pidió a los criminales "encarecidamenteque se entreguen, que se le va a respetar conforme a las leyes vigentes".
Desde el 2013 hay más de 100 detenidos y 20 abatidos aunque no podemos negar que los principales cabecillas siguen operando en el norte del país, admitió el jefe de la FTC.